viernes, 16 de marzo de 2012

MARCELO BIELSA


Marcelo Bielsa

Marcelo Alberto Bielsa es un ex futbolista argentino y actual entrenador del Athletic Club de Bilbao. Apodado "Loco Bielsa", Marcelo Bielsa nació el 21 de julio de 1955 en la ciudad de Rosario. Hijo del matrimonio entre la docente cordobesa Lidia Caldera[cita requerida] y el abogado rosarino Rafael Pedro Bielsa,[cita requerida] es nieto del reconocido jurista Rafael Bielsa, uno de los fundadores de la rama administrativa en la Argentina. Es también hermano de Rafael Bielsa quien se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina entre 2003 y 2005, y de María Eugenia Bielsa, ex Vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe.

Marcelo Bielsa Argentinos Rosario

Comenzó su carrera como futbolista en el club Newell's Old Boys de su ciudad natal, donde se desempeñó como defensor.

Se desempeñó como defensor, y su primer equipo fue Newell's Old Boys, donde debutó el 29 de febrero de 1976. En el año 1990 comenzó su carrera como entrenador, consiguiendo en los sucesivos años tres campeonatos de Primera División Argentina, dos con Newell's Old Boys y uno con Vélez Sarsfield.

En junio de 1992, y luego de su grata experiencia en Newell's Old Boys, partió hacia México en donde dirigió al Atlas en dos oportunidades, y al América. El buen trabajo realizado le mereció la posibilidad de ponerse al mando de la Selección Mexicana, oferta que declinó.

En julio de 1998, Bielsa se hizo cargo de la dirección técnica del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, cargo al que renunció unos meses después para dirigir a la Selección de fútbol de Argentina.

Entre los años 1998 y 2004 dirigió a la selección de fútbol de Argentina, con la cual obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Fue elegido también como mejor seleccionador nacional del mundo en 2001.1 Se lo ha elegido también como el mejor entrenador de América en 2009.

Entre agosto de 2007 y febrero de 2011 se desempeñó como entrenador de la Selección de fútbol de Chile2 . La misma tuvo en este período algunos de los mejores resultados de su historia. Desde el 22 de diciembre de 2009, el estadio de Newell's lleva su nombre. El 7 de julio de 2011 se convierte en el nuevo entrenador del Athletic Club tras la victoria del candidato Josu Urrutia a la presidencia del equipo.

FOTOS DE MARCELO BIELSA


Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa


Ha ejercido gran influencia a nivel internacional e incluso se lo ha catalogado como "entrenador de entrenadores" puesto que muchos de sus ayudantes han devenido luego en directores técnicos. También se destaca la admiración por parte de otros colegas, como el caso de Pep Guardiola, actual director del F. C. Barcelona, quien antes de tomar las riendas de aquel equipo, viajó a Rosario (ciudad de Argentina donde es oriundo y reside Bielsa) para mantener con él un encuentro, que en los hechos se prolongó por más de 11 horas y que también tuvo como partícipe al cineasta David Trueba.15 Luego del mismo, el entrenador culé haría propia muchas de las posturas intercambiadas con Marcelo, expresando permanentes elogios hacia él e incorporando a su accionar muchas recomendaciones, que fueron desde la devoción hacia el juego en equipo ofensivo hasta cuestiones extra-futbolísticas, como el trato hacia la prensa.

"Bielsa el mejor entrenador del planeta", dijo Guardiola en 2012.

Video: ENTREVISTA A MARCELO BIELSA

No hay comentarios :

Publicar un comentario : MARCELO BIELSA

Escribe lo que quieras. Solo se respetuoso.

anuncios chismes farandula

Etiquetas