miércoles, 6 de julio de 2016

Google ofrece cursos gratis para emprendimientos digitales


El gigante de internet pone a disposición del publico en general, una serie de cursos orientados a emprendimientos dentro del mundo del comercio electrónico y afines.

Los cursos de Google están disponibles a través de la web de actívate, un programa de formación digital de España, el cual también brinda la posibilidad de acceder a algunos de sus cursos completamente online. Tanto las clases como los exámenes se realizan desde cualquier computadora, en cualquier lugar del mundo, y al aprobarlos se envía un certificado digital (por e-mail).

Son una oportunidad interesante para aquellos que o bien quieren empezar un negocio online, o bien se ven de repente excluidos de los cambios en los paradigmas de comercio que produce día a día la tecnología.

La suma de nuestras propias ideas, mas los conocimientos que podemos adquirir del curso, mas un mínimo crédito financiero puede ser lo que necesitamos para poner a trabajar nuestros proyectos.

Como explican en el mismo curso, las nuevas formas de negocio y los constantes cambios que se producen en el mercado digital, hacen que ya no podamos perder tiempo planificando demasiado. Hoy día los emprendimientos exitosos son los que se lanzan a probar, conocer y amoldarse a la situación, buscando la estrategia que mejor se adapte a sus objetivos.

Esto es muy sencillo ya que absolutamente todo lo necesario esta en internet. Desde los conocimientos (estudios de mercado, situación de la competencia, tendencias, legislación) pasando por la parte técnica (herramientas, programas, servidores, como por ejemplo www.prestashop.com, que nos permite tener nuestra tienda online funcionando casi al instante) hasta financiera (incluso empresas de microcréditos, muy solicitados en startups, por ejemplo mira este link).

Ya sea que nuestro negocio sea totalmente virtual, o que tengamos una empresa tradicional, con estos cursos lograremos entender como funciona el e-commerce y aprovechar las ventajas que ofrece.

Los cursos son:

01. Curso online de Marketing Digital
Certificado por: IAB Spain / Google
Contenido: conoce las herramientas esenciales del Marketing digital, así como otros elementos indispensables en el universo digital: SEM, SEO, marketing social y comercio electrónico.

02. Curso online de Analítica Web
Certificado por: Escuela de Organización Industrial / Google
Contenido: un diplomado abocado al análisis de datos web, estadísticas de tráfico y herramientas para mejorar el posicionamiento de tu página.

03. Curso online de Comercio Electrónico
Certificado por: Escuela de Organización Industrial / Google
Contenido: Convierte tu pequeño negocio en una gran empresa gracias a este curso gratuito que te permitirá explotar al máximo los recursos de la red.

04. Curso online de Desarrollo Web
Certificado por: IEI de la Universidad de Alicante / Google
Contenido: una introducción al diseño de páginas web con un aspecto adaptativo, profesional, y utilizando HTML5.

05. Curso online de Productividad Personal
Certificado por: Fundación Santa María la Real / Google
Contenido: más de 40 horas de intenso estudio en este curso gratuito donde conocerás las nociones elementales de la gestión de negocios y el potenciamiento de una marca.

06. Itinerario online de Emprendimiento
Certificado por: IEI de la Universidad de Alicante / Google
Contenido: una excelente oportunidad para introducirte en el mundo de los negocios y el emprendimiento.






1 comentario :

  1. Muy interesantes. Que valides tienen los cursos?

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras. Solo se respetuoso.

anuncios chismes farandula

Etiquetas