domingo, 15 de marzo de 2009

Hoy Comienza " Operación Triunfo 2009 "


El canal lanzará una nueva temporada del concurso de canto, bajo la conducción de Marley. Los participantes vivirán cuatro meses en una casa del barrio de Martinez. Este domingo a las 21.45 bajo la conducción de Marley, de una nueva temporada del concurso de canto "Operación Triunfo".

Marley relató en una entrevista con Télam que la inminente edición de 'Operación Triunfo' "es distinta a los anteriores, porque además de importar lo artístico, va a ser importante la convivencia en la Academia ya que los participantes tendrán que votarse entre ellos".

"Este año -agregó- los participantes tendrán que prestarle especial atención a las relaciones humanas, a la forma en que convivan y se traten entre ellos".

En el lugar que supo ganarse en el segundo semestre del 2008 'Talento Argentino', Telefé reeditará el "reality" de canto, que supo darle buenos dividendos a la TV, pero no a la industria discográfica.

La TV supo cosechar buenas mediciones con estos concursos, pero las discográficas prestaron poca atención a los artistas surgidos allí, ya que únicamente editó un disco sin promoción que murió en la batea de ofertas.

"Operación Triunfo" durará cuatro meses y la idea de Telefé es que ese horario nocturno de los domingos luego sea ocupado por "Talento Argentino", otro "reality" pero animado por Mariano Peluffo.

La nueva entrega contempla que en la primera gala cantarán 24 chicos y allí será el jurado el que decida quiénes entran a la Academia, ubicada en los estudios de Martínez.

Los participantes vivirán allí donde estarán aislados del mundo exterior y sólo tendrán contacto con los coaches y profesores.

En las galas, los participantes verán el show desde un plasma, luego de cada interpretación el Jurado les hará una devolución, y al finalizar todas las performances, comenzará el proceso de nominaciones.

El sistema de nominaciones contempla que los participantes deberán votar a un compañero para que deje la Academia, y los participantes más votados quedarán nominados. Una vez definidos los participantes nominados por sus compañeros, el jurado nominará a otros dos participantes por razones artísticas.

Pero luego el jurado "salvará" a uno de los dos participantes nominados por sus compañeros, y los demás deberán esperar la votación telefónica del público. El público decidirá con su voto positivo quiénes siguen, y el participante menos votado deberá abandonar la Academia.

La emisora de las pelotitas decidió mantener a Marley al frente de "Operación Triunfo" por lo que el animador deberá esperar para saber si puede armar su show nocturno con Florencia Peña o reeditar "El muro infernal".

-¿Mirás los "realitys"?
-Sí, me gusta mucho mirarlos y a varios de ellos como "Survivor", "American Idol" y el de los chefs me los bajo por Internet. Acá miraba mucho "Gran Hermano" y además esta ya es la cuarta versión de "Operación Triunfo" que conduzco.

-¿Este año se busca que la polémica alimente el rating?

-Se busca la polémica y ver cómo es cada uno en competencia directa con alguien. Si lo nomina porque canta bien o canta mal o porque no lavó los platos. Me parece interesante agregar ese punto de vista.

-¿Le recomendarías a un amigo participar de un "reality"?

-Sí, tengo amigos que me dijeron que querían participar y les dije que hicieran el casting. De hecho, si yo no me hubiera dado a conocer con "Fax", seguro me hubiera anotado en "Gran Hermano", pero no en "Operación Triunfo" porque no sé cantar.

-¿Quiénes van a integrar el jurado?

-Martín Alfiz, Juan Alberto Badía, Daisy May Queen y Facundo Saravia. Son personas que saben de música y de TV y además son buena gente. Quizás en comparación con "American Idol" nos falta un jurado malo como Simon Caldwell.

-Pero mientras en Estados Unidos o España los participantes de los concursos pudieron desarrollar una carrera discográfica en Argentina eso no pasó.

-Eso depende de cada uno de los chicos, uno de los ganadores del último "Operación Triunfo", Benjamín, se fue a México, integró un grupo al que le fue bien, luego se separó y ahora él sigue allá con su proyecto solista.

Además el que decide quien gana es el público, son ellos los que elijen al ganador y después deberá bancarlo en su carrera.

-¿Qué proyecto tenés para el segundo semestre del año?

-Me gustaría que se concrete "Flor de Marley", el proyecto que tenemos con Florencia Peña para hacer un programa a la medianoche, en vivo, con humor, sketches, shows musicales y juegos.

-¿Podés volver con "El muro infernal"?

-La verdad es que no sé. "El Muro..." significó muchísima alegría y un éxito inesperado. Era un ciclo pensado para dos meses y terminó durando 11 meses y ayudando en el "prime time" del canal. Por eso seguimos trabajando y tenemos pensados nuevos juegos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario : Hoy Comienza " Operación Triunfo 2009 "

Escribe lo que quieras. Solo se respetuoso.

anuncios chismes farandula

Etiquetas