jueves, 24 de febrero de 2011

Sandro


Sandro Roberto Sanchez

Roberto Sánchez, más conocido por su seudónimo artístico Sandro nació en Buenos Aires el 19 de agosto de 1945 y falleció en Mendoza el 4 de enero de 2010), fue un destacado cantautor argentino de balada romántica y música rock y pop, en castellano, famoso en todo el continente. A su vez, incursionó en múltiples oportunidades en cine, como actor protagonista e incluso como director.

Fue uno de los fundadores del rock en castellano. Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias, aunque hay fuentes que las elevan hasta 22 millones. Algunos de sus éxitos son "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Quiero llenarme de ti", "Penumbras", "Porque yo te amo", "Así", "Mi amigo el Puma", "Tengo", "Trigal", "Una muchacha y una guitarra". Su tema "Rosa, Rosa" vendió casi 2 millones de discos, siendo su obra más famosa. Su tema "Tengo" ha sido considerado el n.º 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino, por la cadena MTV y la revista Rolling Stone. Realizó 16 películas. Fue el primer latino en cantar en el Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria.

Nació, se crió y vivió siempre en los suburbios industriales del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Su abuelo paterno pertenecía al pueblo Rom y Sandro recogió esa herencia asumiendo el sobrenombre de Gitano.

A pesar de los esfuerzos de los facultativos, Sandro no pudo superar el progreso de su sepsis generalizada. Roberto Sánchez falleció en el Hospital Italiano de Mendoza por un "shock séptico", según informó Claudio Burgos, jefe del equipo que lo operó. Su deceso se produjo a las 20:40 del 4 de enero de 2010. El paciente había afrontado cinco intervenciones luego del transplante cardiopulmonar (dos de ellas efectuadas el mismo día de su muerte) y había luchado por su vida durante 45 días. Inmediatamente, la noticia repercutió en todos los medios argentinos y en redes sociales.(Wikipedia)

Fotos de Sandro


Sandro Roberto Sanchez
Sandro Roberto Sanchez
Sandro Roberto Sanchez

Videos de Sandro


Sandro rosa rosa - 1975

Sandro - Yo te amo - 1968

No hay comentarios :

Publicar un comentario : Sandro

Escribe lo que quieras. Solo se respetuoso.

anuncios chismes farandula

Etiquetas