domingo, 19 de julio de 2009

Marcelo Tinelli


Marcelo Hugo Tinelli nació el 1 de Abril de 1960 en la ciudad de San Carlos de Bolívar, Provincia de Buenos Aires, hijo de Dino Hugo Tinelli, fallecido en el año 1971. Tuvo una humilde infancia, en la cual hasta llegó a trabajar como lustrabotas. Se mudó a la ciudad de Buenos Aires y de adolescente, estudió en el Colegio Manuel Belgrano. Fue jugador de fútbol de Divisiones Inferiores de los clubes Defensores de Belgrano y San Telmo. Pasaba sus tardes escuchando un conocido programa radial llamado "La Oral Deportiva" que se emitía por Radio Rivadavia donde comenzó trabajando como cadete.

Luego de varios años como corresponsal de campo en varios programas radiales de fútbol recibió la oportunidad para desempeñarse como periodista de deportes en el programa sabatino Badía y Compañía del conductor y locutor Juan Alberto Badía en el Canal 13 de Buenos Aires, Argentina.

Iniciando la década de los '90 recibió la oportunidad de conducir un programa de medianoche del rival Canal 11 de Buenos Aires (Telefé) dedicado a emitir "bloopers" (accidentes deportivos) que se dio en llamar Videomatch. Dicha oferta le fue realizada ante el rechazo por parte del locutor radial Gustavo Lutteral. El programa con Tinelli se transformó en un éxito que perdura - con distinto formato - hasta la fecha en la televisión argentina y fue la base sobre la que Tinelli cimentó su popularidad y fortuna.

En 1997 contrajo segundo matrimonio con Paula Robles, a quien conoció durante la conducción de "Ritmo de la Noche", siendo ella una de las integrantes del cuerpo de bailarinas del programa, a las que denominaba "Las T´ Nellys". Anteriormente estuvo casado con Soledad Aquino de quien se separó en 1993.

Desde el año 1998 organiza anualmente en la ciudad de Bolívar, la "Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli", en honor a su propio padre, en donde se recaudan fondos que son aportados al hospital de la ciudad. Cantantes como Los Nocheros, la Mona Jiménez, y otros fueron participantes de dicha maratón.

En el año 2002, organizó un equipo de volleyball llamado Bolívar Signia, el cual ganó el campeonato argentino 2002 - 2003.

Adquirió los derechos y es el conductor de Bailando por un sueño, en su versión argentina.

Es hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. En febrero del 2009 cambió su imagen pasando de tener el pelo largo a raparse completamente, y se realizó un gran tatuaje que le cubre el brazo entero y que tiene imágenes religiosas. El diseño del tatuaje fue realizado por su propia hija, Candelaria. En abril de 2009 se separó de su esposa, Paula Robles. Debutó su 20º temporada de Showmatch el 4 de mayo de 2009 con la Sección de humor en Showmatch 2009.

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli

9 comentarios :

  1. Este tipo arruino la mente de varias generaciones. O probablemente triunfó, porque las mentes ya estaban arruinadas.

    ResponderEliminar
  2. marce sos un genio te admiro mucho,uruguay esta con vos.suerte besos pato

    ResponderEliminar
  3. HOLA , MARCE POR FIN LLEGO EL GRAN DIA TAN ANCIADO , YA QUE SOY SEGUIDORA DE TUS COMIENZOS EN LA TELE, SOS UN GENIO, SOY FIEL ADMIRADORA DE TODOS TUS LOGROS . YA QUE NOS REGALAS SIEMPRE TU ALEGRIA Y NOS ROBAS UNA SONRISA ,,, DESDE SAN RAFAEL MENDOZA ,, UN ABRAZO LILIAN

    ResponderEliminar
  4. Siempre pense que Marcelo era un tipo inteligente, creo que no era necesario que copie el peinado de Fort, NO LE QUEDA

    ResponderEliminar
  5. marcelo,pone a tito en tu programa, me divertia mucho junto a mi flia al verlos a los dos haciendo esos juegos. lo mejor del programa vos y tito!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. TE QUIERO DECIR QUE ERES UN TIPO DE UN BUEN HUMOR INTELIGENTE PARA HACER LA MAGIA DE COORDINAR LAS BROMAS UN SALUDO FUERTE DESDE ECUADOR

    ResponderEliminar
  7. HOLA MARCELO OJALA PUDIERAS ESCRIBIRME...
    necesito te enteres q puedes salvar una vida....SALUDOS DESDE LPZ BOLIVIA.
    ereme@latinmail.com

    ResponderEliminar
  8. Marcelo sos un genio haces lo que vos queres con tu programa por eso sos Marcelo Tinelli, tal vez me gustaria que el programa fuera mas solidario y menos egocentrico, todos pelean por ser los primeros y al final nadie es nadie, tendrias que hacer un programa donde se demuestre la solidaridad de los grandes artistas por el pais, y no de las miserias de cada uno.... es para pensar no?

    ResponderEliminar
  9. marce sos lo mas es increible la inteligencia que tenes que todo lo que tocas lo haces brillar espero que toda tu familia sea como vos felicitaciones

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras. Solo se respetuoso.

anuncios chismes farandula

Etiquetas