viernes, 19 de junio de 2009

Falleció Fernando Peña



El actor uruguayo Fernando Peña, de 46 años, murió hoy en una clínica de Buenos Aires al agravarse la enfermedad terminal que lo aquejaba desde hace tiempo.

Fernando Gabriel Peña había nacido el 31 de enero de 1963 en Montevideo, y su deceso fue anunciado en la emisora radial en la que trabajaba, donde se levantó la programación y se dispuso sólo pasar música.

La semana pasada, Peña se había ausentado de su programa radial "El Parquímetro", que se emite por radio Metro 95.1, al deteriorarse su cuadro de salud.

El actor, que hace años había confesado ser portador de HIV, estaba siendo sometido a sesiones de quimioterapia ya que desde hacía tiempo se le había detectado cáncer de hígado.

Esta semana había sido internado en el Instituto Alexander Fleming del barrio de Belgrano.

Famoso por sus transgresiones y sus opiniones polémicas, Peña había anunciado a principios de mes que deseaba registrar un documental sobre sus últimas horas para luego donar sus beneficios al centro médico en el que lo trataban y a la Fundación Huésped.

Antes de dedicarse a la actuación y a la elaboración de guiones, Fernando Peña trabajaba como comisario de a bordo, y en esa faceta fue descubierto por el animador Lalo Mir, quien quedó deslumbrado por las dotes histriónicas que el uruguayo exhibía en su trato con los pasajeros.

De ahí en más forjó una audaz carrera tanto en radio como en teatro, donde deslumbró por la osadía de sus propuestas, que también llegaron al plano literario.

En los últimos meses protagonizó algunas polémicas públicas, entre ellas una sonada pelea mediática con el dirigente social Luis D'Elía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario : Falleció Fernando Peña

Escribe lo que quieras. Solo se respetuoso.

anuncios chismes farandula

Etiquetas