miércoles, 15 de julio de 2009

Crítica: "Harry Potter y el Misterio del Príncipe"


Ginny y Harry

Ya he visto Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Si van a leer esta crítica, les recomiendo leerla completa antes de comentar, porque si agarran un párrafo al azar a lo mejor encuentran una crítica muy fuerte hacia algo de la película. Para los que no leen completo los posts, les dejo lo que pienso de esta película en unas pocas líneas (No contiene spoilers): "La mejor película de la saga en los aspectos cinematográficos y en las actuaciones. No es la mejor adaptación, no tiene un buen hilo conductor, pero es divertida, graciosa, entretenida y dudo que uno se canse de verla. Es mejor que Harry Potter y la Orden del Fénix".

Ahora sí, me extiendo (A continuación muchos spoilers). La verdad, las críticas de mis compañeros me dieron esperanzas, me hicieron creer que David Yates había mejorado. Y debo reconocerlo, mejoró, Harry Potter y el Misterio del Príncipe es mejor que Harry Potter y la Orden del Fénix y sí, es la mejor película de la saga (cinematograficamente hablando), pero igual sigue sin gustarme David Yates como director.

A nivel de guión no me gustó, las escenas inventadas no aportan nada a la película (si acaso demostrar como Harry protege con amor a Ginny) y ese cambio al final haciendo que Harry se esconda mientras Snape asesina a Dumbledore es terrible, no sé por qué lo hicieron, ese no es Harry. También eché mucho de menos la batalla en la Torre de Astronomía (todavía no entiendo para qué enviaron a tantos mortífagos si ninguno hace nada).

Pero tengo que reconocer que el final de la película, cuando todos se despiden de Dumbledore, es muy conmovedor, de verdad a uno se le mueven muchos sentimientos, no sé si debido al libro o a la actuación de McGonagall, Ginny y Harry. Quiero pensar que fue debido a las actuaciones, realmente conmovedoras.

Todos saben que adoro a Bonnie Wright y más aún a Ginny Weasley, y pensarán que lo que diga de ella es sólo porque me encanta la actriz, pero no es así (por lo menos esta vez). La actuación de Bonnie Wright como Ginny Weasley es espectacular, realmente interpretó a Ginny como la Ginny que, por lo menos, yo me imaginaba al leer los libros. Es una Ginny mucho más atrevida, más valiente, más intrépida, más atractiva, es LA Ginny.

Otra actuación espectacular fue la de Tom Felton como Draco Malfoy, mejor imposible. Tom Felton demostró ser un gran actor y de verdad uno siente el miedo de Draco al pensar que puede fallarle a Lord Voldemort pero también el miedo de asesinar a alguien, en especial a Dumbledore. Draco sufre cuando ve a Katie Bell, y nosotros sentimos su sufrimiento.

La actuación de Harry, Ron y Hermione ha mejorado pero lo que ocurre (y este es el gran problema de la película) es que la película tiene escenas muy buenas y otros no tan buenas, y parece no haber un hilo conductor (aunque está bien lo que trató de hacer David Yates, que el elemento que une todo es el Armario Evanescente). Lo que si siento, y me gustaría saber si ustedes también, es que es muy obvio todo, ya sabes que los mortífagos van a entrar a Hogwarts a través de ese armario y que Dumbledore va a morir (lo digo porque he recibido comentarios de personas que sienten lo mismo)

El romance, oh el romance. He leído críticas (y yo mismo lo pensé en un principio) que dicen que todo el tema de la película gira en torno al romance. Eso no es del todo cierto, la película si tiene otros temas lo que ocurre es que el romance es el que más resalta, porque si Ron y Lavender no se están besanndo o si Cormac no le lanza miradas hot a Hermione, entonces Dumbledore sale con algún comentario romántico. Viendo los trailers me imaginaba muchas más escenas románticas, pero la película no es todo romance, lo que pasa es que de repente Harry y Dumbledore están conversando algo importante, y viene Dumbledore y le pregunta a Harry: "¿Te gusta Hermione? ¿Verdad que es bonita la chica de la cafetería?" Pero no podemos decir (y sería una locura) que el romance aburra. ¡Todo lo contrario! Es divertido, entretiene, te hace reir, te pone nervioso, te da celos ver a Harry besando a Ginny, algunas quisieran ser Lavender y más. Lo que no divierte es que, como ya dije, estes en una escena muy importante y seria (por así decirlo) y te salgan con algún comentario sobre romance.

Sentí muy exagerado a Horace Slughorn pero, y volvemos con el mismo tema, sólo en algunas escenas. Pareciera que hubiera dos directores en esta película, uno que exagera todo y otro que es fiel a lo que ocurre. Hay un Slughorn muy raro en algunas escenas de la película, pero otro totalmente bien interpretado en otras escenas (como cuando Slughorn le va a dar su recuerdo a Harry).

Los dos Tom Riddle están bien, me gustaron, no tengo nada más que decir.

Leí una crítica diciendo que Snape y Bellatrix no estaban bien en esta película. Todo lo contrario, Snape me gustó pero lo que sí siento es que es muy obvio que Snape no quería matar a Dumbledore, demasiado obvio. Bellatrix sí sigue loca tal y como el personaje es.

El Quidditch no es nada del otro mundo, pensé que duraría más tiempo. Todo ocurre muy muy rápido, pero de verdad que Rupert Grint hace muy bien su papel en el juego. El estadio y los efectos lo mejoraron, pero hasta ahí.

Los efectos son espectaculares, desde el puente que se destruye, pasando por la casa de Slughorn hasta llegar a la cueva de los inferi. Mil aplausos al equipo de efectos visuales.

Dumbledore, oh Dumbledore. Magnífico en las escenas finales de la película, aunque lo encontré un poco fastidioso con el temita del amor ("Harry, ¿te gusta Hermione?" "Harry, ¿verdad que está guapa la chica de la cafetería?").

Cormac Mclaggen estuvo demasiado divertido, más atorrante no pudo ser. Las miradas que le hacía a Hermione, lo creído que era, de verdad que le quedó todo muy bien.

La mayoría de los actores adultos no tienen un papel importante en esta película. La mayoría si acaso dice una o dos líneas, pero está bien, ya que esta película quiere centrarse en los jóvenes, y eso lo lograron.

Entonces para no extenderme mucho (estoy que hago un podcast para discutir esta película, voy a pensar a ver si lo hago), lo mejor de la película es: Draco Malfoy, Ginny Weasley, Ron/Lavender, la escena final, los efectos visuales, la cinematografía y la banda sonora. Lo no tan bueno es: Las escenas inventadas, el cambio que se le dan a algunas escenas importantes, algunas escenas exageradas y, nuevamente, David Yates.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe es una película de escenas y de actuaciones. Si la criticas como una sola cosa, como un ente sin partes, entonces probablemente no te gustará. Si criticas las escenas y las actuaciones, entonces sentirás que está muy bien lograda. ¿Qué le quitaría? La "Batalla" en La Madriguera, Harry escondiéndose y viendo como Snape mata a Dumbledore (¡Harry tenía que ser petrificado como en el libro!), y algunos diálogos fastidiosos con el tema del romance. ¿Qué le añadiría? La Batalla en la Torre de Astronomía. ¿Cómo la hubiera terminado? Con la escena de todos levantando sus varitas al aire en honor a Dumbledore, porque no me gustó el final del trío hablando, es más conmovedor y toca más el corazón terminar la película con ese adiós a Dumbledore.

Vean la película, véanla todas las veces que puedan, yo mismo la veré varias veces porque así se pueden captar muchas otras cosas

Fuente: BlogsHogwarts

22 comentarios :

  1. Tienes toda la razonnnn......... comparto cada palabra e incluso cada letra de lo que dices!!! la peli por ser harry potter, aunque no halla sido muy buena, me gusto, solo por q me encantas estas peliculas, lo q si trata de dejar el director son las ganas de dejar la espectativo para la proxima, es decir, dejarno con la intrigaaaa!!! tambien me gustaria decir q me parece bueno q le agreguen cosas a las peliculas, pues me parece aburrridor verme lo mismo y tal cual lo q lei...... quizas las escenas agregadas no fueron las mejores pero estuvo bien............ de verdad pense lo mismo q tu "el final debe acabar cuando todos alzan sus varitas" ubiese sido el mejor final...

    Dime q tal te parecio mi comentario!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razonnnn......... comparto cada palabra e incluso cada letra de lo que dices!!! la peli por ser harry potter, aunque no halla sido muy buena, me gusto, solo por q me encantas estas peliculas, lo q si trata de dejar el director son las ganas de dejar la espectativo para la proxima, es decir, dejarno con la intrigaaaa!!! tambien me gustaria decir q me parece bueno q le agreguen cosas a las peliculas, pues me parece aburrridor verme lo mismo y tal cual lo q lei...... quizas las escenas agregadas no fueron las mejores pero estuvo bien............ de verdad pense lo mismo q tu "el final debe acabar cuando todos alzan sus varitas" ubiese sido el mejor final...

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razonnnn......... comparto cada palabra e incluso cada letra de lo que dices!!! la peli por ser harry potter, aunque no halla sido muy buena, me gusto, solo por q me encantas estas peliculas, lo q si trata de dejar el director son las ganas de dejar la espectativo para la proxima, es decir, dejarno con la intrigaaaa!!! tambien me gustaria decir q me parece bueno q le agreguen cosas a las peliculas, pues me parece aburrridor verme lo mismo y tal cual lo q lei...... quizas las escenas agregadas no fueron las mejores pero estuvo bien............ de verdad pense lo mismo q tu "el final debe acabar cuando todos alzan sus varitas" ubiese sido el mejor final...

    ResponderEliminar
  4. Yo! ayer vi a la pelicula, y soy fiel a sus libros, y de verdad estoy en deacuerdo como tu, en que el final no estuvo bien del Todo.... Aunque si hay que darle su credito al equipo de efectos especiales porque fue impresionante, la pelicula me gusto al principio..... Pero nu me gusto que quitaran Muchas COsas del libro, esperaba que fuece la mejor,,, Por los traileer que vi.. pero Bueno Igual I LOVE A HARRY potter y a j.k. Rowling.....

    ResponderEliminar
  5. Bueno... en lo personal estoy muy de acuerdo contigo casi en todo... creo q me sacast varias palabras de los dedos.. xD
    Tienes mucha razon con lo de lo obvio con los mortifagos... al leer el libro, siento q yo estaba totalmente perdido, y o sabia q era lo q estaba haciendo draco...
    Con respecto a la actuación de la Ginny... pues excelente cambio de actitud... y no es q me guste la actriz (osea su fisico)... sino q sabe actuar y creo q tiene un gran futuro ya q a mi me sorprendio...
    Le faltó la batalla del ED y los profesores.... cuando hagrid empezo a tirar magia por el parasol... y toda esa accion....
    Falto mucha mas historia de los recuerdos... Lo de la copa y la historia de mérope.
    De todas maneras la disfrute mucho y se q esa pelicula tal y cual está le costo mucho asi q agradezcamos lo q tenemos!! jajaja!!!
    mi parte favorita fue el hechizo de fuego de voldemort...! estuvo excelente... tambn el hecho de q harry, hermione y ron esten mas unidos q nunca me parecio muy conmovedor... solo falto el entierro...
    Esperemos q la siguiente pelicula sea tan buena como el libro... (aunq el final está un poco vago) xD

    ResponderEliminar
  6. Para los que simplemente son seguidores de la pelicula, es entretenida, divertida y tiene buenos efectos especiales. Pero para aquellos que somos seguidores de os libros, que no pudimos imaginar leyendo esa pelea en la sala de astro nimia, es la peor pelicula de la saga, la escena de la madriguera sobra debieron invertir en la pelea real. La verdad salí muy desilucionada de la sala de cine, no niego que entretiene pero el descenlace no solo hace ver a Harry como un imbecil, sino a todos sus amigos, como no muestran la pelea entre el ED, los profesores y los mortifagos???? Que cambien de director y de libretistas...

    ResponderEliminar
  7. Pues al parecer soy la única que se tomo el tiempo de leer toda la critica y analizarla, en algunas cuestiones comparto completamente tu punto de vista (la torre de astronomía, Harry sin petrificar y sin hacer nada, puntos que no dicen ni aportan etc.) mas quiero hablarte por el lado de las personas que no se toman el tiempo de leerse el libro, se que David Yates tiende a re-ajustar el libro a la manera mas interesante para los espectadores, mas como es obvio no se le puede dar gusto a todas las personas, como para aquellas que sabes cual debería ser la narración correcta, siendo el libro donde encontramos mas revelaciones debe ser fácil de digerir con comentarios sueltos, además de tratar de entremezclar ya el crecimiento de los actores, como lo dice Dumbledore haciendo referencia a Harry, en fin, para mi y para concluir encuentro la película con la dosis necesaria para no volverla una mala adaptación mas tampoco alcanza las expectativas que se tenían.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy de Caracas/Venezuela, me parecen acertados tus comentarios, la escena añadida de "La Madriguera" en navidad no me gustó, primero porque es demasiado obvia a mi parecer, que llega Bellatrix y Harry va a por ella... También la escena del tren, estuvo bien lo de Malfoy pateando a Harry, pero no me terminó de convencer que Luna sea la que lo despetrifica, tenian que darle mas protagonismo a Tonks por lo de la muerte de Sirius que era su primo, ademas, cabe destacar que Lunático y ella aún no estaban juntos!!!! Y una grandísima omisión demasiado evidente: Bill y Fleur!!! No me gustó qe nunca salen Bill ni Charlie... Es cierto que fue una buena adaptación pero se comieron unas cosas que sinceramente... Y el nuevo ministro de magia???? Ah y otra cosa... Según La Orden del Fenix y El Misterio del Príncipe de Yates: Los Mortifagos vuelan. Oh no, muy mal, si el único que vuela es Voldemort... Y claro, lo que dijiste de la batalla en la torre de astronomía, esa parte es (luego de la cueva) el clímax del libro, omitieron cuando Fenrir muerde a Bill... Mal muy mal... Bueno son muchas cosas que por pequeñas que sean afectaran el el rodaje de Las Reliquias de la Muerte.

    Por otra parte, me gustó cuando Harry trató de tocar el anillo, que no lo pudo sostener, eso fue como un abreboca... Por aquello de que Harry es (o era) un horcrux también...

    Esperaremos con ansias Las Reliquias de la Muerte para 2010/2011.

    Saludos.
    Rasta.

    ResponderEliminar
  9. LA VERDAS ESOY MUY DEACUERDO CONTIGO, LA ADAPTACION NO HA SIDO TANBUENA COMO EN LAS OTRAS PELUCLAS, Y SI DAVID YATES, KE RAYOS HIZO??? SI LA ORDEN DEL FENIX NO ESTUBO BUENA, ESTA ESTA PASABLE, YO ME ESPERAB AALGO MAS DE INTRIGA, ESTABIEN EL FINAL QUEDO MEJOR CON LA MUERTE DE DUMBLENDORE QUE CON LA BODA DEL BILL, COMO TERMINA EN EL LIBRO.....

    PERO BUENO YO OPINO LO MISMO!!!

    PERO VEANLA Y SI SE TRABAN CON ALGO LEAN EL LIBRO!!

    ATTE

    RAMIRO ALCARAZ
    (LOCOS POR EL CINE 97.3 FM TABASCO)

    ResponderEliminar
  10. Errores??? Muchisimos... En principio ALgo que he dicho desde el prisionero de azkaban.... No hay mejor Dumbledor que Richard Harris, y nuevamente tras esta pelicula queda una vez mas confirmado. La Escena de la madriguera, WTF??? para que poner una escena tan innecesaria y omitir algo tan importante y crucial como la conversacion en la cual dumbledore le indica a harry cuales son los posibles horrocruxes... para que cambiar la escena de la muerte de dumbledore escondiendose harry en un sotano?? y de paso que snape le diga a harry que se kalle la boka WTF? hay muchas cosas malas en los argumentos de la pelicula, las actuaciones si son respetables, mas no me gusto en nada la forma del guion...

    Shinigami Venezuela

    ResponderEliminar
  11. malvado loco no es nigun la mejor pelicula de la saga, le recortaron muchas escenas buenas de peleas y el final fue una cagada

    ResponderEliminar
  12. see.. harry el cobarde (en el libro no) lo q no me gusto, pense que abrian mas peleas y mas recuerdos

    aah, y al libro y pelicula le ubiera llamado

    Harry Potter y los secretos del pasado

    ResponderEliminar
  13. casi de acuerdo con todo pero si exageran de romanticimo, faltó accion, exagerado en algunas cosas, modificacion del libro al pasar a pelicula, faltaron cosas del libro q se esperaban ver, cosas mas importantes q la aceleracion de hormonas de todos, y ni q decir de la batalla de draco con harry, ¡pesima! creo q tuvo segundos, en donde esta la parte de los trailers en q se veian en una gran batalla q resulto solo ser un par de hechizos y nada mas... no sé pero tampco estoy de acuerdo con el nuevo director, cambio todo el sentido de la peli y mas aun en esta... bye

    ResponderEliminar
  14. aunq si muy conmovedora... tengo q aceptar q hay partes muy interesantes y buenos efectos. pero de ahi casi nunca usaron magia q es lo q le da un poco mas de suspenso, accion, es mas llamativo y mas ficcion q es lo mejor q tienen las pelis de hp

    ResponderEliminar
  15. seriamente no me explico porque quitaron la escena de la torre de astronomia! era la escena qe mas esperabaa :( i eso de qe harry se escondiera estuvoo fatal !! estoi contigo en lo dee las escenas inventadas pff,, peroo pues si tendre qe verla otras veces para chekar bien todo el show !

    ResponderEliminar
  16. si me parece ke koincido kon tus opiniones:

    - sobre el romance en Hogwarts estuvo bien al fin salio a la luz muchas espekulaciones entre los protagonistas... pero en las situaciones serias fue komo kuando Hermione vio a Ron/Lavender en el pasillo ["voy a vomitar"]...

    - en ke no hubo mucha hilacion en las escenas komo ke no terminaban bien y la intervencion de escenas inventadas XD, para ke?...

    - Definitivamente la actuacion de Draco fue notoria desde el inicio generando intrigas y su temor a LV...

    -igual el Quidditch se me kedó korto...

    - Ginny stuvo genial, y si realmente por un momento kise ser ella XP!!

    - "la batalla" no esperé ke le botaran la barita tan rapido a Dumbledore pensé ke tardaria más..lo ke si ke aún no puedo creer ke Harry se kedó sin hacer nada )=...

    al final me parecio entretenida, komo ke da para ver las demas facetas de las interpretaciones de los actores y eso me gusto...

    saludos
    Blanqui Guzman ^^

    ResponderEliminar
  17. aun no asisto a ver la peli, lo hare este fin de semana, yo esperaba despues de haber leido el libro la pelea en la torre, saber como se manejaria en cuanto a efectos la lucha todo lo que sucede, la muerte de dumblodore, la actitud de harry al momento de ver lo sucedido y no poder hacer nada, lo que despertaria en el personaje una fuerte explosion en su actuar para vengar la muerte del profesor, ahora saber que esas escenas no estaran y que harry denotara miedo al esconderse en lugar de ser inhabilitado por el profesor, no ver pelear a giny, ron, y demas, mientras harry persegui a snape y compañia, me ha decepcionado, la ire a ver, pero creo no cubrira mis expectativas, lo peor es que el director para las siguientes peliculas sera el mismo, dudo mucho logre hacer algo que valga la pena en las mismas.

    ResponderEliminar
  18. bueno personalmente no me gustan varias escenas, bellatrix destruye el comedor y no hay un solo joven, un solo maestro que la detenga, es tremendamente tonto, ademas, ya lo he dicho antes, me fuera gustado ver la cara de snape trantando de enseñar lo hechizos no verbales y harry lanzando su protego y el enterrandose en el escritorio... Diossssssssssss fuera disfrutado mucho MUCHO esa escena, algo que siento que no debieron omitir en ninguna manera fueron las clases de APARICIONES, que menciona el libro, creo si no mas me equivoco que es algo esencial para la siguiente pelicula, como escapan de un lugar a otro es gracias a las APARICIONES, ah y otra cosa que la deteste fue cuando Harry le dice al director que: "no esta permitido hacer apariciones dentro de la escuela", en que momento se dijo eso en TODA la pelicula, me parece que eso lo omitieron, y personalmente me fuera gustado que lo fueran agregado como el libro...
    pero como pelicula fue espectacular, estuve creo 2 horas sentado en el estreno el dia 15, estuve en la primera proyeccion en mi estado, y aunque no me lleno un 100% la expectativa me gusto

    ResponderEliminar
  19. en lo personal la película me pareció bastante buena, excepto por ginny, creo que en el libro no es tan posesiva como en la película, cree que tiene algún tipo de autoridad frente a harry.
    En cuento a lo romántico (ron y hermaioni), me pareció excelente, pues es una parte importante para la próxima película. Lo que si no me gusto fue la escena de la madriguera en la que la queman... e inmediatamente sale ron con lavender como si nada. Sin nombrar el final , da a entender de que harry sigue con ginny, cuno eso no es así. Sin embargo creo que ha sido la mejor de toda la saga.

    ResponderEliminar
  20. Malisima.
    adaptacion fatal. El director no se tomo la molestia de leer el libro. No se habla de los horrocruces ( los que faltan) Se inventan ecenas sin razon. Pense que los elfos servian la comida no los alumnos como Neville.Falto la batalla en la torre. El funeral de una araña es mas importante que el del director. David yates se supera pense que la peor era la quinta pelicula, me equivoque es esta.

    ResponderEliminar
  21. quiero ver online esta peli pero no encuentro:( y para descargar no me anda

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras. Solo se respetuoso.

anuncios chismes farandula

Etiquetas